05 agosto 2011

Etapa 11: Torrebarrio_Casa Mieres

Fecha: 24/06/2011
Dificultad: Pajareo
Ascensiones: Ninguna.
Distancia: 10,3 km
Ascenso/Descenso acumulado: 776/370 (sin ascensiones)
Track en Wikiloc.
Mapa:, Parque Natural de Macizo de Las Ubiñas
Noche en: Casa Mieres. El alojamiento es libre, pero tienen preferencia los pastores y digamos... que la habitación no tiene mucho "mantenimiento". Huele a cuito que tira para atrás. Llevar saco.

La ruta comienza en Torrebarrio, se trata de un camino carretero que, más adelante, tendremos que abandonar para ascender hasta El Ronzón

Vistas hacia atrás cerca de El Ronzón con San Emiliano al fondo

Una vez en este collado, tenemos ante nosotros los Puertos de Retuerto. A nuestra izquierda Peña Ubiña, en diagonal Peña Cerreos y a nuestra derecha Peña Ubiña La Pequeña

Desde El Rónzón se puede plantear la subida a Peña Ubiña (2.411). Ahora bién, la ascensión requiere hacer trepadas por lo que no es planteable hacerla con una mochila de travesía (la foto es de otra ocasión en la que ascendí este pico y con Peña Rueda al fondo)


Nosotros decidimos acercarnos hasta el Alto de Cerreos. Desde aquí hay una vista preciosa con el Refugio del Meicín al fondo.



Desde este punto recomendaría la ascensión a Peña Cerreos (2.111) -ojo que en algunos mapas sale como Peña Caballo- Las vistas son muy guapas y, además, la cima viene con sorpresa en forma de trincheras de la guerra civil (la foto es de otra ocasión en la que ascendí este pico)




Desdepués de comer seguimos nuestro camino atravesando las praderías del Puertos del Retuerto. Vista hacia atrás.
No mucho más tarde ya nos encontramos con Casa Mieres donde pasaríamos la noche.

Y, tras esta etapa tán "larga y complicada", qué mejor que un par de sidras. Que esto de la Transcantábrica es una cosa muy "ssstresá" :-)


No hay comentarios: